El autor en Lago Natron (Tanzania)

EL BLOG Y SU AUTOR

Licenciado en periodismo y 15 años trabajando como guía profesional por todo África Austral, África del Este y África Central. También he colaborado en la producción sobre el terreno de productos audiovisuales como el programa El Turista 2, entre otros. 

Mi pasión por vivir en países exóticos y por conocer personas con historias diferentes viene de familia. Lo llevo en los genes. Mis abuelos se recorrieron media Europa en un 600, una lata de sardinas con ruedas, con mi padre, sus hermanas y mi bisuabuela.  Mi tío Enric lleva 10 años viviendo en Mozambique. Mi hermana Núria es también guía en África. Tuvimos la suerte de que mis padres se gastaran sus ahorros en conocer mundo y lo mejor, que nos llevaran con ellos.  Yo simplemente me encargué de potenciarlo viviendo en países como Mozambique, Tanzania o Kenia y guiando viajes en otros muchos. 

Aunque no me gusta ir con prisas soy capaz de hacerme la maleta en 5 minutos y no dejarme nada de lo realmente importante: pasaporte, targeta de vacunación, dinero, targeta de crédito, algo de ropa limpia e higiene personal, una chaqueta, linterna, prismáticos, y libros y revistas sobre África. Con poco más he vivido durante los últimos años. 

Con la madurez, sigo enamorado de los viajes y las aventuras, pero también valoro cierta estabilidad, que he encontrado en Kenia. 

Sobreafrica.com es un blog dónde cuento historias de personajes cotidianos y aspectos históricos y de actualidad sobre el continente que los amantes de África y de lo que aquí ocurre pueden encontrar interesantes. 

Ahora formo parte del equipo de Dinka Travel,  una agencia de viajes joven y con mucha energía. Diseño y guío viajes en África. Si quieres contactarme  puedes hacerlo a través del mail jordi@dinkatravel.com o mi perfil de instagram @jordiroviraafrica